Medicina Ocupacional

[image size=”small” align=”left”]http://www.clinivital.com/wp-content/uploads/2011/05/ocupacional.jpg[/image]La medicina ocupacional es una especialidad de carácter preventivo cuya finalidad es asesorar a empresarios y patronos en todo lo relacionado con la protección de sus trabajadores, garantizando el menor riesgo posible en sus ambientes de trabajo.

Clinivital es un centro de salud orientado a brindar servicio de Atención Primaria especialmente a las empresas de seguros, permitiendo atender a toda su cartera de clientes y asegurados

Cuidamos tu activo más importante

El talento humano es tu activo más importante y debes cuidarlo como centro de tu negocio. Te ofrecemos la tranquilidad de saber que tu personal cuenta con la más amplia gama de servicios de medicina ocupacional y preventiva, para reducir la aparición de enfermedades y mantener un adecuado control de la salud, logrando un entorno saludable y seguro para tus trabajadores, potenciando tu gestión empresarial y obteniendo beneficios derivados del ahorro en los que ocasiona el ausentismo laboral por enfermedades.

Ajustados a la ley

Nuestros servicios en Medicina Laboral se ajustan a los requerimientos establecidos por al artículo 27 del Reglamento de la LOPCYMAT, para ayudar a tus clientes en el fiel cumplimiento de las leyes y evitar sanciones. También impartimos asesoría en todas las áreas relacionadas con este reglamento.

Somos asesores en temas de salud y seguridad laboral

Parte de nuestra especialidad es la capacitación y asesoría en cuanto a la implementación de programas de seguridad y salud en el entorno laboral, así como la realización de estudios de riesgos laborales en los diferentes puestos de trabajo y diseño de manuales de adiestramiento para la prevención.

Medicina Preventiva

Tenemos un exclusivo servicio de medicina preventiva para mantener un adecuado control de la salud y mejoramiento del bienestar de tus trabajadores, mediante herramientas de prevención sin costo para nuestros afiliados como sistema de vacunación, cartas médicas, despistaje de cáncer de mama, jornadas de oftalmología, exámenes de laboratorio, sistema Nutricional, entre otros.

Amplio portafolio de servicios

Contamos con una cartera de soluciones integrales diseñada para ofrecerte tranquilidad, seguridad y la mejor calidad de servicio, con tarifas preferenciales. Nuestro portafolio abarca desde las evaluaciones médicas pre empleo hasta programas de prevención de enfermedades y accidentes laborales, con un equipo de trabajo especializado en medicina del trabajo, promoviendo nuestra premisa “por una vida sana”. Las evaluaciones pueden hacerse en nuestras sedes y también en el sitio de trabajo, de acuerdo a tus necesidades.

Los servicios de Salud Ocupacional de CliniVital apuntan a tres nortes diferentes:

[list style=”list1″ color=”gray”]
  • Potenciar la productividad empresarial.
  • Cumplir con los reglamentos de las leyes emanadas de la Lopcymat para evitar sanciones y penalizaciones.
  • Velar por el bienestar de los integrantes de nuestras empresas afiliadas.
[/list]

Entre los Servicios de Salud Ocupacional encontramos:

[list style=”list2″ color=”blue”]
  • Evaluación médica pre y post empleo
  • Evaluación pre y post vacacional
  • Exámenes tutoriales
  • Estudios paraclínicos ocupacionales
  • Laboratorio clínico ocupacional: Determinación de tóxicos absorbidos (plomo, mercurio, anilinas, benceno, entre otros) espirometría, audiometría, estudio visual (keystone), electrocardiograma
  • Inspección de puestos de trabajo para trabajadores con riesgo ocupacional
  • Custodia y archivo de record médico
  • Campañas de salud: charlas, programas médicos educativos, programas de vacunación, asesoramiento en programas de inducción
  • Estudios epidemiológicos para determinar efectividad de controles
  • Investigación y análisis de accidentes y enfermedades profesionales
  • Vigilancia médica ocupacional.
  • Programas de prevención de enfermedades y accidentes ocupacionales.
[/list]


Ciudad Ojeda

Av. Intercomunal, esquina calle Araguaney, Edif. Clinivital PB, Local Nº 2.
Teléfono: (+58) 265 400 1501 / 400 1502
FAX: (+58) 265 641 2474

Maracaibo

Av. Bella Vista, con Calle Falcón, Edif. Bancocaracas, Piso 2 Maracaibo, Zulia.
Teléfono: (+58) 261 400 0800
FAX: (+58) 261 400 0861

Back to Top